Las carreteras peligrosas

agosto 01 2018
las carreteras peligrosas

Las carreteras peligrosas

Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son las que tienen mayor número de carreteras peligrosas, según la lista elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, 8.707 kilómetros de carretera en todo el país que el organismo ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad. Por esta razón, en ellos se intensificará la vigilancia, tanto de patrullas convencionales como, sobre todo, de aquellas que llevan a cabo controles de velocidad. Los tramos, además, estarán anunciados por una nueva señalización colocada junto a la de velocidad. (están excluidas las autovías y autopistas, así como las redes de Cataluña y el País Vasco, donde la vigilancia del tráfico está transferida a las policías de estas comunidades)

  • Badajoz tiene el mayor  número de tramos peligrosos, con un total de 26, que suponen más de 820 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la VElocidad).
  • Toledo con 16 tramos (más de 232 kilómetros),
  • Soria con 15 tramos (453,38 kilómetros)
  • Zaragoza con 14 tramos (389,86 kilómetros).

Sin embargo, cabe destacar el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) y que supone una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros. En esta lista de 300 tramos, en la que no se incluyen ni el País Vasco ni Cataluña, también sobresale el tramo en la provincia de Ciudad Real que une las localidades de Porzuna y Almansa a través de la CM-403 y que pasa por Valdepeñas y Hellín de más de 96 kilómetros.

Ten cuidado en la carretera durante estos días de vacaciones

Consulta nuestro servicio de transporte turístico, para el Grupo Chapín Autocares lo más importante es la seguridad http://grupochapin.com/especiales/transportes-turisticos/ 

“concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo”