Prevención de accidentes

agosto 07 2017

Prevención de accidentes

Cada año en España se producen más de 90.000 accidentes lo que supone más de 1.600 fallecidos y más de 9.500 heridos graves. Más del 90% de los siniestros se deben a un factor humano, y el 80% de ellos son distracciones al volante.

Las tecnologías de seguridad activa reducen el riesgo de accidente. Con estos sistemas se podrían evitar más del 57% de los accidentes ocurridos en España.

Aquí os describimos algunos de ellos:

  • Sistema de frenado de emergencia autónomo: Es el sistema más empleado en el mercado y es capaz de prevenir un accidente o reducir la la velocidad del impacto cuando el vehículo detecta una posible colisión.
  • Ayuda al mantenimiento del carril. Esta herramienta reconoce las líneas del carril y en el caso de que el vehículo se desvíe y la pise, activa un mecanismo que hace que el volante vibre y con manda un mensaje al cuadro de mandos. Incluso si puede corregir la dirección mediante un giro en el volante de forma automática.
  • Advertencia de riego de colisión frontal (FCW): Esta herramienta mide la velocidad, la trayectoria propia, la distancia con el vehículo y su velocidad. Avisa al conductor, con una señal sonora si hay riesgo de choque.
  • Advertencia de salida de carril (LDWS): Este sistema  avisa mediante un sonido si el conductor se sale del carril por el que circula sin indicar con los intermitentes. Con esta herramienta se evita la invasión del carril contrario debido a un despiste. Funciona entre los 60 y los 175 km/h.
  • Asistencia de haz de luz: Los asistentes de luz cambian de forma automática la posición de las luces delanteras de cortas a largas, ofreciendo al conductor mayor comodidad y seguridad ya que no requiere el accionamiento manual.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico:  Esta herramienta identifica las señales de tráfico y evita o reduce la posibilidad de sobrepasar la velocidad permitida o adelantar en zonas prohibidas.

Fuente: http://ww2.autoscout24.es/reportaje/seguridad-activa/la-mejor-campana-de-prevencion-de-accidentes/4319/562636/