¿Qué hacer en una emergencia?

septiembre 04 2017
que hacer en una emergencia

¿Que hacer en una emergencia?

Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, siempre está velando por la seguridad, tanto de sus clientes como de sus trabajadores, como en otras ocasiones te hemos contado. En el día de hoy te vamos a contar que hacer en una emergencia cuando un vehículo se avería, se tiene un pinchazo en la carretera, o simplemente un niño mareado y tienes que detener el vehículo. En este momento, debes de tener las ideas claras antes de hacer nada, ya que la seguridad está en tus manos.

Cuando te detengas, hazlo en un lugar seguro,  y si estás en autopista o autovía, es obligatorio abandonarla por la primera salida, quitarse de en medio para evitar un riesgo al resto de conductores, claro está, siempre que se pueda.

Cuando la avería es un pinchazo, si decides cambiarla tu mismo en vez de llamar a tu servicio de ayuda en carretera, nunca debes cambiarla invadiendo la calzada, ya que corres peligro de atropello, y si además, si vas acompañado, éstos, nunca deben sentarse en el quitamiedos de la carretera, sino ponerse a salvo fuera de la vía.

El siguiente paso es señalizar la posición de su vehículo, encendiendo las luces de emergencia, y con los triángulos de señalización de peligro, colocados a la distancia de 50 metros y en un lugar visible para los conductores.

Y tampoco olvides, ponerte el chaleco reflectante siempre que abandones el coche, y para finalizar Por último, evite que sus pasajeros invadan la vía. Así que esto es lo que hacer en una emergencia en la carretera, no lo dudes.

La seguridad es lo primero.

Write a Reply or Comment