2020 será clave para el transporte de empresa en España

marzo 03 2017

¿Tiene su empresa más de 100 trabajadores? En ese caso debe plantearse tener un Plan de Movilidad. Será obligatorio en el año 2020.

En España hay alrededor de 15.000 empresas con más de un centenera de empleados. Para este tipo de compañías será necesario contar con una estrategia de movilidad sostenible.

La mayoría de los desplazamientos diarios son considerados movilidad obligada, ya que en su mayoría son de casa al trabajo y del trabajo a casa. La empresa no puede mantenerse al margen de la necesidad de transporte que genera su propia actividad. Desde IDAE se lanzarán diferentes programas de ayudas para que se produzca la reforma necesaria en la movilidad de sus empleados. Esos planes requieren un proceso de implantación y no es posible esperar al último momento.

Por otro lado, Europa le ha declarado la guerra al diésel. 2020 será la fecha clave para la circulación de vehículos con propulsión convencional y cada vez será más fácil ver la prohibición parcial o total a los cascos históricos. En ese marco, el transporte colectivo tendrá que tomar el relevo, como ocurre ya en los días en que se activan los protocolos de alta contaminación. El resultado es en muchas ocasiones el colapso del sistema y los retrasos continuos del personal en sus centros de trabajo. El transporte de empresa se dibuja como una solución eficiente.

Call Now Button