Francia quiere prohibir el móvil en el colegio

diciembre 12 2017

El gobierno francés está estudiando la posibilidad de impedir la entrada de móviles en los centros escolares, no sólo en durante las clases sino en todo momento. El motivo: la protección de la salud de los menores.

 

Francia lleva tiempo controlando el uso excesivo de los teléfonos móviles en el ámbito laboral, para evitar que los trabajadores lo usen con fines empresariales fuera de su horario. Los propios ministros dejan su móvil en las taquillas antes de entrar a una reunión. No se trata solo de respeto por los demás, también de dosificar su uso para evitar estrés y las secuelas de éste.

Ahora puede llegar el turno a los alumnos de primaria y secundaria del país vecino, que podrían tener prohibida la entrada de su móvil en la escuela si finalmente se aprueba la medida.

 

En el caso de los menores hay voces a favor y en contra de esta decisión. Extender la prohibición de uso del móvil en las aulas a todo el centro no ha gustado a todos. De hecho, algunas corrientes defienden el móvil como una herramienta educativa dentro de clase.

Call Now Button