Grupo Chapín, líder tecnológico del transporte de viajeros en autocar

septiembre 15 2017

Chapín ha apostado con fuerza por incorporar las nuevas tecnologías a su trabajo diario para mejorar su gestión y ofrecer a sus clientes grandes ventajas en el servicio prestado.

Chapín ha sido pionero al incorporar una solución informática que le permite gestionar su flota de manera eficiente y añadir aplicaciones para móvil que conecta a la compañía tanto con sus conductores como con sus clientes. Por ello, la empresa madrileña fue invitada por Microsoft para hablar ante un foro sectorial sobre su experiencia en plataformas tecnológicas aplicadas al transporte de pasajeros.

Su plataforma les permite localizar los vehículos con exactitud y saber los tiempos de paso de cada vehículo por cada punto de recogida de pasajeros. Puede también conocer en tiempo real las incidencias en el servicio. Toda esta información está disponible vía app en los móviles de sus clientes, lo cual supone saber cuánto tiempo falta para que llegue el autobús contratado, si existe alguna incidencia a causa del tráfico o verificar que sus hijos han subido al autocar.

Por supuesto, permite también a Chapín gestionar de manera más ágil todas las cuestiones administrativas y eliminar gran volumen de papel y trámites gracias a la digitalización de gran parte de las tareas, tanto de la empresa como de los conductores. Esto supone más tiempo para invertir en nuevas iniciativas y mejoras del servicio así como la contribución a la protección del Medio Ambiente al no necesitar imprimir los documentos.

Otra novedad tecnológica es una plataforma WEB, desde la cual los tutores de los alumnos de los centros cuyas rutas realiza y gestiona Grupo Chapín, pueden dar de alta o de baja el servicio de transporte, sin necesidad de tratar con el colegio y con un contacto directo con la empresa a la hora de seleccionar dónde y cuántas veces a la semana quieren que sus hijos utilicen la ruta de transporte, lo cual hace más sencilla y rápida la operativa, mejorando así la relación tutores-colegio-empresa de transporte.


Diego Rodríguez, Gerente de Grupo Chapín, afirma que “estos desarrollos son muy necesarios para dar un valor añadido a los servicios de transporte”