Más de la mitad de los españoles trabajaría más a cambio del almuerzo gratis

mayo 22 2018

Concretamente un 54% de los encuestados estaría dispuesto a trabajar una hora más si su comida fuera costeada por la empresa.

Ese es el resultado del estudio realizado por las empresas Deliveroo y Webtools. Entre quienes estarían dispuestos a trabajar esa hora más a cambio de tener la comida gratis, el 46% preferiría entrar una hora antes para hacerla y el 54% salir una hora después.

Esta opción también mejoraría mucho los hábitos alimenticios y por tanto el rendimiento y energía de los trabajadores. Por pereza, por tiempo o por coste, la tartera no suele llevar los alimentos más sanos o necesarios y en el bar no tampoco se hace la mejor elección, siendo muchas veces la comida rápida la más elegida. Entre los alimentos que podrían elegir los encuestados si no les supusieran coste alguno, el 46% se decanta por carne a la plancha. Le sigue en popularidad un guiso casero (40%). Lo que más sorprendió es que tan solo el 15% se decanta por un sándwich a pesar del ser el plato estrella en la oficina habitualmente.