Hoy viajamos a Cantabria.
Pues sí, quien mas o quien menos ya tiene preparadas sus vacaciones para este verano, pero para aquellos que aún estén pensando en ello, hoy viajamos a Cantabria, y más en concreto a conocer sus playas. Éstas, con aguas color esmeralda con arenas finas y doradas bañan una de las costas más desconocidas y bellas del litoral Español.
- Playa de Langre.
Situada en el municipio de Ribamontán al Mar, se trata de una preciosa y tranquila playa bajo un acantilado de 25 metros de altura que ha ido perdiendo la tradición nudista, aunque todavía quedan algunos fieles a esta práctica. Aislada de cualquier núcleo urbano y rodeada de praderas bien conservadas, la playa de Langre resulta ideal para relajarse con o sin compañía. Además, por su habitual oleaje también es frecuente ver a surferos practicando mar adentro.
- Playa de Somo.
Resulta una playa especialmente cómoda por si amplitud y extensión, por eso es frecuente ver a numerosas familias pasar el día sobre su fina arena. Puesto que da a mar abierto, su fuerte oleaje la hace apropiada para los aficionados al surf, especialmente en la zona que linda con el famoso camping de Latas. Aunque es frecuente ver tramos acotados por banderas que limitan las zonas en las que está permitido el baño.
Al margen de las corrientes, sus orillas permiten largos paseos, especialmente cuando baja la marea, momento en el que se puede llegar a pie más allá de las rocas, hasta la diminuta playa de Los Tranquilos. Por lo general, las aguas de la Playa de Somo son limpias (es difícil encontrar algas) y refrescantes, e incluso cuando no hay corrientes se puede comprobar que son practicamente cristalinas.
- El Puntal.
La playa de El Puntal es una extensa lengua de arena que cierra la bahía de Santander y pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Su encanto reside en la tranquilidad de sus alrededores, a los que solo se puede acceder en barco, andando por la orilla desde la Playa de Somo o a través de la lancha municipal.
Es frecuente ver embarcaciones ancladas en sus orillas cuyos tripulantes se han acercado a tierra para darse un baño o tomar el sol. También es posible comer o tomar el aperitivo en el único chiringuito asentado en esta playa, junto al embarcadero.
Esperemos que esta recomendación os haya gustado, y claro, si lo que vas a hacer es un viaje en grupo, no dudes en llamarnos o contactar por medio de email o formulario y estarremos encatados de darte un presupuesto para tu viaje.
La mejor flota de autocares de Madrid, al mejor precio