Invierno + vacaciones = aprender a esquiar
Las vacaciones de Navidad están más cerca de lo que parece. ¿Por qué no aprovechar para que los pequeños de la casa aprendan a esquiar?
El esquí, además de ser un deporte muy divertido, permite desarrollar el sentido del equilibrio, la coordinación y la fuerza entre otras habilidades.
¿Cuándo?
Los expertos consideran que un niño puede empezar a practicar el esquí a partir de los 3 o 4 años, siempre que el pequeño tenga la fuerza suficiente para poder moverse con el equipo de esquí. Por lo tanto, no hay una edad exacta.
¿Cómo?
En primer lugar, los niños deben acercarse a la nieve sin miedo, jugar con ella, divertirse. Después será más fácil que aprendan a esquiar.
Aunque realicemos el viaje en familia para así disfrutar todos del entorno y este maravilloso deporte, es muy aconsejable que se contraten los servicios de un instructor experto. En este punto debemos decidir si las clases son particulares o en grupo, en cuyo caso el progreso será más lento ¡pero también muy entretenido y económico!
Si los niños van en grupo, existen diferentes niveles de aprendizaje y para los más jóvenes, aulas de esquí denominadas “jardín de nieve” en la que los niños de hasta 6 años disfrutan en grupo de esta disciplina. Así aprenden jugando, y este es sin duda, el modo más natural de lograr el objetivo.
¿Dónde?
La geografía Española nos ofrece un gran número de lugares en los que es posible esquiar, algunos de ellos, muy cerca de Madrid, como las estaciones del Puerto de Navacerrada y Valdesquí o La Pinilla, ya en la provincia colindante de Segovia.
Ourense, Asturias, Cantabria, La Rioja, León, Burgos, Soria Palencia, Salamanca, Segovia, Madrid, Cuenca, Barcelona, Lleida, Girona, Huesca, Teruel, Granada y Tenerife cuentan con estaciones de esquí. El mayor número se concentra en Lleida, con 6 estaciones.
Las tres estaciones de esquí más frecuentadas son Sierra Nevada (Granada), Formigal (Huesca) y Baqueira Beret (Lleida). en ellas podrás aprender a esquiar, y si ya sabes, a disfrutar!!!!