Diésel o gasolina
Cuando se decide comprar un coche siempre pensamos si hacerlo de diesel o gasolina, y casi por norma, y más en los últimos tiempos se ha hecho por tema económico porque el primer combustible es más barato que el segundo y lo que se prioriza es el gasto a la hora de llenar el depósito y el menor consumo de los vehículos propulsados por motores diésel, pero, por qué no comparamos más opciones a la hora de adquirir un vehículo.
Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, te va a dar unas pautas, para que puedas elegir mejor si estás pensando comprar un vehículo en la actualidad, aparte de existir otros coches propulsados por otros combustibles, como la electricidad, centrándonos solamente en los motores diésel o gasolina.
Lo primero de todo, es ver el uso que le vamos a dar al coche, es decir, la cantidad de km que se van a realizar con él durante el año. Si se utiliza el vehículo para viajar mucho, ya sea por trabajo o placer, o ideal es el motor diésel, ya que su consumo es menor que el gasolina. Pero tienes que tener en cuenta, que el mantenimiento de los coches propulsados por motores diésel es mucho más caro que el de gasolina, al igual que el seguro. Entonces, claro está, hay que realizar cálculos para saber si merece la pena uno u otro, y no solamente mirar el precio del combustible.
Otra de las razones por las que pueda moverte a la hora de comprar un nuevo coche es la parte medioambiental, es decir, la contaminación que puedan realizar los coches. Siempre se pensó que los motores diésel, al consumir menos contaminaban menos, pero no es así, ya que emiten unas partículas de NOx que son más nocivas aún que las de CO2.
Por lo tanto, si te vas a comprar un choche, a pesar de los adelantos tecnológicos en los coches con motores diesel, piensa también que se ha adelantado mucho en los de gasolina, que ya consumen menos y que son más amigables con el medio ambiente, pero la última palabra la tienes tú.