Empieza la cuenta atrás para la celebración del Carnaval 2016. En Madrid tendrá lugar entre el 5 y el 10 de febrero.
Los pequeños de la casa son los primeros en apuntarse a cualquier fiesta que requiera disfrazarse. A las celebraciones organizadas en cada colegio con motivo del Carnaval, se suma el programa de festejos específico para niños de cada localidad. Y es que, el Carnaval Infantil, cobra cada vez más importancia.
Los Carnavales de Villarrobledo, municipio de la provincia de Albacete, son de los más antiguos de España y han sido declarados de Interés Turístico Nacional. En la década de los 80, esta localidad tiene una iniciativa pionera: incorpora como parte fundamental de los actos el Carnaval Infantil, en el que participan centros escolares, niños y padres. Seguro que una visita cultural a esta importante fiesta sería muy bien acogida por los chavales.
Sin salir de la Comunidad de Madrid hay muchas actividades específicas para los niños en cada uno de los ayuntamientos de la región. Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha elegido el distrito de Tetuán como centro neurálgico de los pasacalles y actividades lúdicas.
Entre todos los actos infantiles previstos destacan la apertura del Carnaval el próximo día 5 a las 10:30 de la mañana con el Pasacalles Infantil y el Encuentro con el Falso León en la Plaza de la Remonta. Por la tarde habrá sesión de títeres, “La Bruja y Don Cristóbal”, en dos pases: a las 5 y a las 7.
El miércoles 10 se celebrará el Entierro de la Sardina para clausurar el Carnaval 2016. Es un desfile para todos los públicos que este año recorrerá la ciudad comenzando por el Puente de la Reina Victoria y siguiendo por San Antonio de la Florida, Plaza de San Pol de Mar, Comandante Fortea, Santa Comba, Doctor Casal hasta el nº 9 (Iglesia de San Pío X) túnel bajo Calle 30 y Puerta de las Moreras hasta la fuente de los Pajaritos.
¿Te lo vas a perder?