Puente de la Pepa

febrero 28 2016

Puente de la Pepa

Muchas son las infraestructuras que en España se han construido a lo largo de la historia, pero el que quizá sea una de las más complejas y costosas ha sido el puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como el puente de la Pepa.

Este puente atirantado que está en Cádiz, y que atraviesa su bahía, da acceso a la Tacita de Plata  desde el continente. La infraestructura es la continuación de la autopista El puente es la continuación de la A4 formando parte integrante de la Autovía de Acceso a Cádiz.

El puente se empezó a construir en 2008 y fue inaugurado el 24 de septiembre de 2015, convirtiéndose entonces en   el puente de mayor luz de España con 540 metros y también en el segundo de mayor gálibo marítimo del mundo (69 metros) después del Puente de Verrazano-Narrows. Considerando los puentes atirantados sería el tercero de mayor luz de Europa, después del puente Rio-Antirio y el de Normandía.

El proyecto fue redactado por Javier Manterola, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid. Además es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Y para terminar, y una vez conocidos estos datos sobre el proyecto, el puesto y sus características, lo más importante, y por esto se construyó este Puente de la Pepa:

la solución definitiva a los problemas de saturación de tráfico en los accesos a la Tacita de Plata desde Puerto Real y a los problemas de comunicación con el área metropolitana de la bahía.

Write a Reply or Comment

Call Now Button