Fortalecer los abdominales
Sabemos todos que hacer ejercicio es muy sano y recomendable para todo el mundo, tenga la edad que se tenga, y muchas veces no lo hacemos porque no tenemos tiempo para ello. Pero que esto no sea un impedimento para desarrollar una actividad que nos va a sentir mejor si se practica a diario, así que hoy vamos a enseñaros unos ejercicios para fortalecer los abdominales.
Estos ejercicios no te van a llevar más de 15 minutos, así que ánimo y a practicar:
- Tumbado boca arriba, con la zona lumbar pegada al suelo. Lo primero que se tiene que hacer es subir las piernas con las rodillas flexionadas. Estira los brazos hacia arriba y coloca entre tus manos un objeto que pese entre 1 y 2 kg. Baja una pierna estirada todo lo que puedas al tiempo que llevas los brazos hacia atrás. Alterna estos movimientos con cada pierna.
- En la misma posición que la primera, con los brazos apoyados a lo largo del cuerpo y dejando la zona lumbar apoyada en el suelo, baja las dos piernas a la vez y vuelve a subirlas.
- Tumbado boca abajo, con los codos apoyados en el suelo, a la altura de los hombros. Estira todo el cuerpo apoyándote en la rodillas y aguanta así durante 15 segundos, cuidando que tu espalda esté recta y que el abdomen permanezca duro.
- Plancha lateral. Apoya un antebrazo y colócate de lado. Flexiona la pierna que permanece pegada al suelo y sube todo el cuerpo apoyándote en el antebrazo y en esta pierna. Aguanta esta posición durante 15 segundos.
Si prefieres ver