Coches clásicos
A todas aquellas personas que les gustan los coches, estoy seguro que una de sus debilidades son los coches clásicos, que son aquellos que también se denominan históricos.
Los coches clásicos o históricos, son aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años. Para la FIA, esta clasificación, incluye cualquier vehículo construido desde los albores del automovilismo hasta la actualidad, sea cual sea su marca, si son o no deportivos, familiares, para trabajar … es decir, lo importante es la fecha de construcción.
Si lo que hacemos es fijarnos en las carrera de automovilismo, los vehículos históricos solo pueden participar en las carreras conocidas como automovilismo histórico, donde se celebran las pruebas de clásicos, como los rally de históricos, existiendo 3 tipos de coches clásicos:
- Original: el mismo ejemplar que compitió en su época.
- Réplica: automóviles preparados en la actualidad con las mismas características y especificaciones con las que competían en su época.
- Clon: automóviles preparados en la actualidad que intentan ser una réplica fiel con el coche de época. En los mejores casos, es difícil distinguir entre el original y su clon.
Otra de las cosas que los amantes de los coches buscan es disfrutar de ellos de una forma puntual, ya que el adquirirlos es una acción muy complicada, sobre todo cara a que los novios en una boda se desplacen en un coche de película, o para una película o anuncio publicitario, o simplemente para unas sesiones de fotos.
Fotografias de Vintage Cars