Remedios naturales contra la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel que ocasiona la aparición de costras, blanqueamiento parcial y llagas, que pueden infectarse y volverse purulentas, y para poder combatir esta enfermedad hoy vamos a ofreceros unos remedios naturales contra la psoriasis.
Es un drama personal y, a veces, hasta social, porque la gente mira de reojo las costras y las rojeces, y evitan incluso rozarnos, sobre todo cuando la enfermedad afecta al cuero cabelludo, algo por otro lado muy frecuente, y es debido al poco conocimiento que existe sobre esta enfermedad que afecta a la piel y que no es nada contagiosa. Pero lo peor viene cuando no puede curarse, sino tratarse para paliar los síntomas, y una de las formas son los remedios naturales contra la psoriasis, como lo son:
? Cambios en la alimentación y en los hábitos de vida: La primera medida es suprimir los productos lácteos, las galletas, los dulces, el chocolate, el embutido, el pescado y el marisco, el alcohol y el tabaco. Es importante hacer lo posible para visitar el Mediterráneo: bañarse en el mar y tomar el sol a diario es mano de santo.
Hay que hidratarse después de la ducha aplicando sobre la piel mojada una gota de aceite de rosa mosqueta y masajeando con suavidad.
? Cremas y ungüentos: Aplicar cuatro veces al día una crema al 0,05 % de pimienta de cayena (Capsicum frutescens). La pimienta contiene capsaicina, que es la sustancia que hace que pique, pero que también tiene la capacidad de reducir la inflamación e impide que se dilaten los vasos sanguíneos de la epidermis, además de aliviar el picor que causa la psoriasis. El efecto se nota al cabo de 14 días de tratamiento. O si lo prefieres, usar otra crema natural que se fabrica a base de mahonia y hojas de acebo.
? Complementos nutricionales: Consuma al menos 3 cucharadas soperas al día de aceite crudo ecológico de primera presión de perilla, colza o camelina, ricos en omega 3. Estos ácidos grasos omega 3 poseen un poder antiinflamatorio con efectos positivos contra la psoriasis.
? Cataplasma de plantas: la planta “reina” contra la psoriasis, y las enfermedades de la piel en general, es la manzanilla alemana o camomila (Matrica recutita), de la que se utiliza la flor para hacer cataplasmas. Utilice una preparación que contenga del 3 al 10% de flores. También puede hacer una infusión utilizando de 3 a 10 g de flores secas en 100 ml de agua hirviendo; deje que se enfríe y aplique en compresas.
? En caso de que sufra psoriasis en el cuero cabelludo, beba 3 tazas al día de una infusión compuesta por las siguientes plantas: borraja, dulcamara, zarzaparrilla y pensamiento silvestre.
Así que si se sufre de psoriasis, lo mejor es cuidarse e intentar aliviar los síntomas lo máximo posible con estos consejos que os hemos dado.