Beneficios de la cerveza
Quien más o quien menos, una cervecita de vez en cuando se toma, pero es cierto uqe se habla mucho de si es buena o mala, de su consumo, etc .. pero lo que sí está claro, y por los estudios que se han realizado, de los beneficios de la cerveza.
La cerveza es una bebida que se elabora con ingredientes sanos, como es el caso del lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta, lo que esto se traduce en que la cerveza es una bebida cardiosaludable, ayudando de forma muy positiva a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como a disminuir los triglicéridos y el colesterol LDL.
Además de ser una bebida natural, reduce la coagulación de la sangre, a la vez que mejora la densidad ósea, y gracias a su contenido en ácido fólico es adecuada para reducir los niveles de homocisteína en sangre (aminoácido que se utiliza como marcador vascular y predice el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular).
Ahora bien, solo falta preguntarnos qué cantidad de cerveza es recomendable tomar, porque no es lo mismo tomar una cerveza con alcohol, que una cerveza sin alcohol o bien optar por las nuevas que actualmente puedes encontrar en el mercado denominada Cerveza 0º.
En caso de que sea una cerveza con alcohol muchos médicos y nutricionistas recomiendan un consumo diario de una cerveza al día, dado que no debemos olvidarnos que el alcohol, consumido en exceso, es sumamente nocivo para nuestro organismo. También es cierto que el beber la cerveza sin alcohol nos permitirá disfrutar de los principales beneficios que nos aporta nutricionalmente hablando.
En definitiva, su consumo con o sin alcohol dependerá del gusto personal de cada cual, y claro está, en caso de que no exista ninguna prescripción médica que lo prohíba.