Microsoft compra Linkedin
Hoy no podíamos dejar pasar esta noticia que a aparecido en los medios de comunicación mundiales, y es que Microsoft compra Linkedin, y ya no es que la compra sea o no importante, porque es habitual que a diario unas empresas compren a otras. Sino porque Microsoft ha invertido más de 26.000 millones de dólares en comprar Linkedin, un portal de internet, eso sí, que está presente en todo el mundo, pero la pregunta viene aquí, ¿de verdad vale tanto una web? ¿Es una barbaridad invertir ese dinero en la época en la que nos encontramos? Es que las cifras son mareantes, y todo por entrar en el mercado de las redes sociales, en las que Microsoft siempre ha estado por detrás de otras empresas en este ámbito.
Según un comunicado conjunto, la red profesional conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá siendo su consejero delegado y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft. La operación ha sido apoyada «unánimemente» por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras. Se espera que se cierre a finales de año.
Linkedin cuenta con 433 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento anual del 19%.
Otras adquisiciones
La caída de la venta de ordenadores y la competencia de otros sistemas operativos, han hecho que Microsoft mueva ficha hacia otros negocios en internet con la adquisición de grandes operadoras. Hace un lustro compró Skype, por la que pagó 8.500 millones de dólares. En 2013 se hizo con el negocio de móviles de Nokia, por 6.130 millones, y que ha resultado ser un fiasco. En mayo, de hecho, la compañía anunciaba un nuevo ajuste de plantilla, con el despido de otros 1.850 trabajadores, la mayoría de la división de móviles.
El anuncio de compra de Linkedin coincide con una semana de rumorología acerca de la adquisición de Yahoo!. A principios de mes, la prensa americana publicaba la entrada en la puja por el buscador por parte de Twitter. Yahoo! ha recibido ya ofertas por una decena de firmas, entre ellas, Verizon y TPG. Google la habría finalmente desestimado. La venta está en su recta final, después de la incapacidad de su consejera delegada, Marissa Meyer, de recuperar el liderazgo que otro ostentaba.