Que le pasa a su cuerpo si deja de fumar
Todas las personas que fuman, se preguntan antes de dejarlo, que le pasa a su cuerpo si deja de fumar. Da igual que usted lleve fumando 30 días o 30 años, porque su cuerpo puede deshacerse de todas las toxinas que ha inhalado y que se han acumulado en sus órganos. Está a tiempo. Déjelo ya. No hace falta esperar al momento en el que crea estar más «preparado». Hoy y ahora es el mejor momento, porque así…
- en 20 minutos, la presión sanguínea volverá a ser normal.
- en 8 horas, el índice de monóxido de carbono en sangre (un peligroso veneno) habrá disminuido a la mitad y el nivel de oxígeno volverá a la normalidad.
- en 48 horas, el riesgo de padecer un ataque al corazón habrá disminuido. No le quedará rastro de nicotina en el cuerpo. El olfato y el gusto volverán a ser normales.
- en 72 horas, los bronquios se relajarán y aumentará su nivel de energía.
- en 2 semanas, la circulación sanguínea se acelerará y seguirá mejorando a lo largo de las 10 semanas siguientes.
- de 3 a 9 meses después, la tos, los estornudos y los problemas respiratorios se disiparán, mientras que la capacidad pulmonar aumentará en un 10%.
- en 1 año, el riesgo de infarto (ataque al corazón) habrá disminuido a la mitad.
- en 5 años, el riesgo de AVC (ataque cerebral) será idéntico al de un no fumador.
- en 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón será idéntico al de un no fumador.
- en 15 años, el riesgo de infarto será idéntico al de un no fumador.
Y claro está, a parte de ganar en salud, el dejar de fumar le va a hacer ser más rico, puesto que podrá ahorrarse el dinero que gastaba en tabaco o, más bien, en pagar los impuestos sobre el tabaco, que representan el 80% del precio de un paquete.