Evitar el sedentarismo

agosto 03 2016
evitar el sedentarismo

Evitar el sedentarismo

Desde hace años, científicos y médicos de todo el mundo conocen un tratamiento capaz de salvarle la vida a más de cinco millones de personas cada año, evitar buena parte de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y otros tumores y alargar la vida de cualquier persona. Lo mejor es que se trata de un remedio gratuito, disponible desde tiempos inmemoriales y al alcance de la mayoría de personas: ejercicio para evitar el sedentarismo.

Según informes médicos,un cuarto de todos los adultos del mundo no hace ejercicio suficiente y, más preocupante de cara al futuro, el 80% de los niños y jóvenes tampoco llega al mínimo de deporte semanal recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En 2012, un estudio similar calculó que, cada año, el sedentarismo mata a más personas que el tabaco.

Para poder evitar el riesgo de muerte prematura asociado al sedentarismo, lo mejor es realizar actividad deportiva, como andar rápido o pasear en bici, al menos durante una hora al día. Realizando este ejercicio, las personas activas están mucho más sanas aunque tengan que pasar ocho horas sentados. La gente con más riesgo es la que no hace ningún tipo de actividad. Pero el trabajo muestra también que una hora de ejercicio al día basta para contrarrestar los efectos nocivos de esas ocho horas parados, y así evitar el sedentarismo.

Por este motivo, es primordial, sobre todo si estás sentado todo el día en el trabajo, realizar una hora al día de ejercicio, porque es lo mejor para la salud. El ejercicio no solo frena las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer, sino que también podría evitar unos 300.000 casos de demencia al año. Y no solo es bueno para la salud, sino que el ejercicio también puede ahorrar ingentes cantidades de dinero a las arcas públicas.

Call Now Button