Ser buen copiloto
Cuando realizamos un viaje, el conductor lo que tiene que hacer básicamente es conseguir que se llegue al destino programado sanos y salvos. Pero claro, ¿cual es la función del acompañante para ser buen copiloto, y que serie de compromisos debe adquirir el compañero de viaje?
Pues en este sentido muchos optan por relajarse, dormir o pasar de todo en el viaje, pero para ser buen copiloto, lo mejor es:
1. NO DORMIRSE: Todo copiloto debe mantenerse alerta, con los ojos bien abiertos, tanto para controlar la ruta como para atender cualquier necesidad del conductor o del resto de ocupantes, permitiendo así que el piloto centre todos sus reflejos en la conducción.
2. SERVIR DE COMPAÑÍA: Para evitar que el conductor sea víctima de fatigas y cansancios. Mantener una conversación fluida, sin llegar nunca a convertirse en una distracción, será otra de las tareas irrenunciables para ser buen copiloto.
3. CONVERTIRSE EN GPS: La lectura del mapa, la programación del navegador, la localización de gasolineras o de rutas alternativas, la interpretación de las señales y carteles…, para evitar que el conductor se pierda.
4. CONVERTIRSE EN DJ: El copiloto quien trastee con los CD, USB y demás dispositivos, como los DVD para los niños en los asientos traseros.
5. SER UTILLERO: Agua, comida, gafas de sol, … todo aquello que al conductor le haga falta para estar cómodo durante el viaje.
6. VELAR POR LA SEGURIDAD DE TODOS: El copiloto perfecto deberá mantenerse alerta para atender las necesidades de cualquier ocupante, además de las del conductor.
7. SIEMPRE DISPONIBLE PARA TOMAR LOS MANDOS: Si el copiloto tiene también permiso de conducir, no estará de más que se muestre dispuesto a relevar al piloto en caso, sobre todo, de viajes largos. Evitar el cansancio y darle un respiro al conductor será un ingrediente más para la seguridad y el bienestar de todos.