Del 1 al 5 de marzo se celebró en IFEMA, el recinto ferias y congresos de Madrid, AULA 2017. En su 25 aniversario, AULA abrió sus puertas una vez más con el lema “Construyendo la educación del futuro”.
AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, reunió en esta edición 378 empresas e instituciones de 20 países. El certamen ayuda a los padres, profesores y los propios estudiantes a orientar su formación para optimizar su carrera profesional.
Una de las novedades destacadas de esta edición son las plataformas financieras que permiten a todo tipo de familias poder mandar a sus hijos al extranjero para estudiar una carrera. Desde elegir el centro en el Reino Unido en función del nivel de idioma del joven y su expediente hasta encontrar alojamiento, trabajo compatible con los estudios o tramitar todo el acceso, estas empresas ayudan a hacer realidad un gran proyecto educativo con créditos que se pagan cuando el joven y ha terminado sus estudios y ha logrado encontrar trabajo. Un sistema muy implantado ya en Estados Unidos.
El porcentaje de escuelas de idiomas en aula es muy grande porque, sin duda, saber otras lenguas es la clave que puede marcar la diferencia entre tener una buena o mala trayectoria laboral en el futuro.