Trucos para dormir con el calor
Si das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño…
Es una de las escenas más repetidas en estas noches de verano, y esto se produce al alterarse nuestros ciclos habituales de sueño por diversos factores pero uno por encima del resto, el calor. Así que hay que combatir el calor de noche de alguna manera, ¿verdad?
Para evitarlo os traemos unos consejos para poder conciliar el sueño en estas difíciles noches de tanto calor que estamos padeciendo.
- La cena: es importante cenar ligero y tratar de comer poco. Alimentarse principalmente de alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras, evitando a toda costa las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión, provocando que el cuerpo tiende a deshidratarse.
- Beber agua: tomar mucho líquido durante el día. Los médicos recomiendan en estos días de tanto calor tomar entre dos y cuatro litros de agua diaria, además aconsejan que se haga durante todo el día y no de golpe para evitar eliminar el agua de inmediato y así mantener el cuerpo hidratado para la noche.
- No beber productos con cafeína ni con azúcares: antes de acostarnos deberemos evitar las bebidas que contengan cafeína, como un café con hielo o bebidas gaseosas, así como el ingesto de dulces que nos pueden provocan una hipoglucemia que nos interrumpiría el sueño por las noches.