No todas las empresas tienen la certificación ISO 9001, a pesar de ser posiblemente una de las más extendidas en todo el mundo. Chapín la tiene desde hace más de 15 años pero también cuenta con nuevas normas como la UNE-EN 13816, mucho más exigente y específica.
La certificación ISO 9001permite a las empresas que la obtienen demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios de calidad y que se ajusten a la normativa vigente.
Esta norma internacional fomenta la mejora continua de las empresas que poseen dicha certificación, pues no sólo permite dotarla de un sistema de gestión de la calidad, sino que se exige un ciclo de evolución constante.
Si queremos hilar aún más fino, la certificación UNE-EN 13816 garantiza una auditoría externa de la calidad que se basa en los los datos recogidos por el “mystery shopper” del organismo certificador. El transportista no sabe en ningún momento quien es el cliente que pondrá sus servicios a prueba.
Además de contar con estas certificaciones, Chapin se involucra en la mejora de la calidad de sus clientes y por ello les proporciona de manera gratuita un informe sobre su Huella de Carbono. De este modo, las compañías y organismos que contratan sus servicios pueden aportar de manera documentada su mejora de ratio de contaminación si solicitan subvenciones por contribuir a la defensa del Medio Ambiente.