Coches autónomos, coches sin conductor
En pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos en los que nos encontramos permanentemente, está cada vez más en boca de todos los coches autónomos, coches sin conductor, por lo que desde Grupo Chapín, alquiler de autocares en Madrid, nos paramos a reflexionar sobre este tema.
Allá por el siglo XVIII, el primer vehículo que se fabrica es el autopropulsado por vapor (1779, «Fardier», creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible), continuando en 1885 con la creación del primer coche con motor de combustión interna con gasolina, pero no fue hasta alguna década después de la creación de este último vehículo, cuando éstos empezaron a ser vistos como algo «útil». Pero no fue de verdad una revolución, hasta que en 1908 Henry Ford, empezó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
Y así, poco a poco, a lo largo de la historia, los automóviles han ido cambiando con el tiempo, mejorando día a día en confort, seguridad, amigables con el medio ambiente … hasta que, es ahora, en el siglo XXI cuando se produce otro adelanto tecnológico sin parangón, la construcción de coches autónomos, coches sin conductor.
Estos coches, se caracterizan principalmente por ser robots, que de forma autónoma son capaces de conducir por carreteras sin necesidad de un humano que los guíe, sino que por medio de la tecnología aplicada al vehículo es capaz de trasladarse sin problemas, o ¿si hay problemas? En principio, poco a poco se van solucionando los problemas que puedan surgir, pero hay que trabajar mucho e invertir cantidades enormes de dinero para ser FIABLES y por ende ACEPTADOS por los usuarios.
Porque como publicaba hoy El Pais, en Japón van a empezar a usarse (en el 2016) este tipo de vehículos como TAXIS, y ya vemos como GOOGLE (73 licencias en California) , ya los utiliza para grabar imágenes con el fin de usarlas para sus servicios, y así otras marcas como TESLA, Mercedes Benz, Volkswagen o BMW ya cuentan o están en trámites de tener coches autónomos, coches sin conductor.
Así que pronto, muy pronto veremos por nuestras calles vehículos sin conductor, desde utilitarios, hasta autocares, o ¿no?