Hoy viajamos a Portugal
Ya hemos escrito mucho sobre lugares que visitar en cualquier época del año, ya sea una ciudad monumental, o de ruta gastronómica, y casi siempre ha sido de ciudades o regiones españolas, así que hoy viajamos a Portugal.
Y en especial a describir una de las mejores zonas para disfrutar del verano, como es el Algarve portugués. Cuando vayais a esta zona del sur de Portugal, que está pegando a la provincia de Huelva, tienes que ir a visitar la mejor playa de la costa atlántica portuguesa, la playa de Dona Anna. Es una de las playas de referencia del Algarve portugués en la zona conocida por Costa de Oro, derivado del color amarillo/oro de las rocas que envuelven esta playa. Está protegida del viento y cuenta con agua tranquila y limpia. Se encuentra entre acantilados rocosos y es un buen local para la práctica del buceo para observar tanto fauna como flora marina. Dentro del agua, con unas gafas y aletas de buceo, descubres un colorido diferente: algas, estrellas de mar, erizos, camarones o bancos de pequeños peces pueblan los bloques rocosos inmersos. Y desde el pequeño mirador al que se llega en el acceso a la playa se pueden apreciar las curiosas formaciones rocosas carbonatadas esculpidas por las aguas dulces y saladas: barrancos, grutas, restos de grutas y cuevas.
El arenal se desdobla en concavidades generadas por el recorte del acantilado proporcionando rincones resguardados para los bañistas. A pie, por encima del acantilado, es posible llegar a la playa del Pinhão. Es preciso tener cuidado si te colocas cerca de una roca ya que existe la posibilidad de que se produzcan desprendimientos de piedras.
Y acuérdate, que si vas a realizar un viaje en Grupo, contacta con nosotros para pedirnos un presupuesto. La mejor flota de Madrid al mejor precio.