¿Cómo sería el menú ideal para los colegios?

enero 21 2019

La nutrición es fundamental para el desarrollo del cuerpo y aporta la energía necesaria para la mente. ¿Qué dieta es la más sana?

 

Sana es aquella dieta equilibrada y completa. No hay que confundir sano con poco calórico. Las calorías vacías que hay por ejemplo en la bollería industrial tampoco son saludables. Siempre hay que buscar un menú lleno de nutrientes, que aporte vitaminas para las necesidades de los niños y jóvenes.

Algunas comunidades autónomas han regulado ya los aspectos nutricionales dentro de los menús en los colegios. El Gobierno de Navarra lo ha hecho recientemente con un decreto foral en el que se prohíbe promover en los centros escolares, tanto públicos como concertados, alimentos que sean hipercalóricos. No puede hacerse publicidad de ellos ni tampoco venderlos. Si hay máquinas expendedoras de comida y bebida deben contener productos saludables de dieta mediterránea y estar correctamente etiquetados.

¿Cómo nos gustaría a todos que fuera un menú escolar?


Que sea un menú supervisado por nutricionistas profesionales.

Que se usen en la medida de lo posible alimentos de temporada.

Que se adapte a los escolares con necesidades alimentarias especiales: intolerancias o eliminación cultural de algunos productos.

Que pueda personalizarse lo máximo posible a cada alumno, teniendo en cuenta la dieta que sigue en casa para complementarla.

Que tenga en cuenta las actividades físicas programadas por el centro antes y después de la comida, como los días que hay clase de educación física.

 

 

Una buena alimentación hará que los niños rindan más y se sientan mejor.

 

Call Now Button