Acabar con los mosquitos

junio 19 2016
acabar con los mosquitos

Acabar con los mosquitos.

La verdad que hay pocas pocas que te pueden pasar el el domicilio más molestas por las noches, que es dormir con un zumbido por encima de la cabeza, por eso te contamos hoy como acabar con los mosquitos, o por lo menos intentarlo:

  1. Usar mosquiteras tanto en puertas como en ventanas, podemos usar esta opción con el objetivo de intentar que entren los menos mosquitos posibles en casa. También, en el caso de que existan pequeñas rendijas en los bordes, podemos cubrirlas con silicona para cerrar más aún sus posibilidades de entrada.
  2. Deshazte de la humedad. Es importante que no dejes recipientes con agua estancada, así como que limpies los desagües, ya que pueden anidar en ellos y comenzar su reproducción. Además, también has de controlar el riego de tus plantas de interior, para que no encuentren en ellas el agua que necesitan.
  3. Ventila a las horas adecuadas. No podemos evitar tener que ventilar a diario pero sí que podemos hacerlo, sobre todo si estamos en una zona especialmente afectada, en el momento más conveniente. Las horas favoritas de los mosquitos transcurren entre el anochecer y el amanecer. Por lo tanto, debes intentar ventilar la casa entre estos dos momentos clave.
  4. Coloca las plantas que les repelen. Debido al olor que desprenden, determinadas plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda actúan como auténticas enemigas de estos insectos. Distribúyelas por las distintas habitaciones para conseguir que se multiplique su efecto sobre ellos.
  5. Usa velas aromatizadas. Al igual que con las plantas, podemos optar por colocar distintas velas realizadas con las plantas y olores que repelen en puntos clave de nuestro hogar. Una de las más utilizadas son las velas de citronela. También existen en el mercado distintos inciensos que podrían servirnos para ello.
  6. Realiza una trampa casera. Existen multitud de opciones a la hora de elaborar brebajes que les atraigan y mecanismos para que queden atrapados al acercarse a los mismos. Uno muy sencillo es colocar en un vaso alto una cantidad de vinagre de manzana y, en su parte superior, un embudo. Los mosquitos entrarán atraídos por el dulzor del olor pero ya no podrán salir.
  7. Usa insectidas. Si, a pesar de todos estos trucos, los mosquitos siguen deambulando por tu casa puedes optar por comprar alguno de los múltiples insecticidas que se venden en el mercado.

Call Now Button