Adiós a Manolo Tena
Muchísimas veces, cuando uno está trabajando, estudiando o simplemente quiere pasar un buen rato, lo hace escuchando música, que dependiendo de los gustos que se tengan o del momento en el que se esté, uno decide poner en su dispositivo musical a aquel artista que más le gusta. Pero en el día de hoy, solamente cabe escuchar a un artista que nos ha dejado a los 64 años de edad, y desde Grupo Chapín, queremos decirle adiós a Manolo Tena.
Manolo Tena fue el genuino rockero madrileño, aquel que con su voz carrasposa y sus letras hicieron de él, no solo un cantante, sino un compositor, un ARTISTA con mayúscula, un referente en la movida Madrileña de los 80, y un reconocido músico y letrista durante toda su vida.
Como músico, formó parte de los grupos musicales Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986). siendo uno de artistas referentes de la llamada movida madrileña en la década de 1980. En 1988 empezó su carrera en solitario con «Tan raro» mientras continuó componiendo para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Rosario Flores, o Ricky Martin. Entre sus principales creaciones están, Frío, Sangre española, o Tocar Madera.
Así que nos ha dejado un grande de la música española, y siempre estará con nosotros, porque la música perdura a lo largo de los tiempos, y no solamente decimos adiós a Manolo Tena, sino un hasta luego.