Aetram pide la derogación del “decreto” de la Gran Vía
La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la derogación del decreto por el que se restringe el tráfico en la Gran Vía y otras calles aledañas de la capital hasta el próximo 8 de enero de 2017. La patronal denuncia que la ley impide la realización de servicios discrecionales y turísticos en la zona central de Madrid.
Aetram considera que la medida “afecta económicamente a nuestro sector, el cual se encuentra totalmente discriminado respecto a otros modos de transporte como la Empresa Municipal de Transporte, Madrid City Tours o el gremio del taxi”. En su opinión, los servicios de transporte que efectúan las empresas de Aetram afectan a los viajeros que tienen que acceder a hoteles, restaurantes y lugares turísticos en sus visitas a Madrid, por lo que “no se puede obviar este servicio imprescindible”.
“La aplicación de este decreto tal y como está configurado supondría un daño gravísimo no sólo al sector (prevemos unas pérdidas en nuestras empresas aproximadas de más de 15 millones de euros por la aplicación del decreto durante sus 37 días de duración) sino en la imagen de Madrid como ciudad turística y centro del desarrollo comercial neurálgico durante esta campaña navideña”, señala un comunicado.