Alegría compartida con todos y cada uno de los españoles, sean o no amantes del deporte y en especial del BA-LON-CES-TO.
Hoy ha sido un día muy especial para mí, porque he tenido el privilegio de acompañar a la Selección Española de Baloncesto, flamante campeona de Europa por tercera vez en las cuatro últimas convocatorias, en el viaje por las calles de Madrid, sobre todo porque no hace ni un mes cuando los dejé en el aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas camino a cumplir un sueño, el conseguir para todos el tercer europeo de la historia del baloncesto español.
Y ha sido hoy, un 21 de septiembre de 2015 cuando alrededor del medio día han aterrizado en el mismo lugar donde les dejé, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez – Madrid Barajas, pero esta vez, con un sueño hecho realidad, cumpliendo su palabra de traer para España el trofeo de Campeón de Europa.
Cuando se han subido al autobús uno a uno, los Llull, Sergio, Felipe, Fernando, Pau, Willy, Victor, Rudy, Nicola, Pau, Pablo y Guillem, se me ha puesto la piel de gallina, los pelos como escarpias, verlos allí a todos ellos, contentos, radiantes de felicidad después de tal gesta, que uno no sabía ni que decir, pero ahí estaban, cantando, gritando, riendo …. Era algo muy especial.
Pero especial fue el recorrido, desde allí al Palacio de la Moncloa donde fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, y desde allí, después de unos 30 minutos de encuentro, partimos hacia la Plaza del Callao, escoltados por dos furgones de la policía nacional, hasta que llegamos al punto álgido de esta corta, pero maravillosa celebración, donde cerca de 3.000 personas esperaban a los campeones.
Y esto os puedo contar, esta pequeño viaje, que ha sido, quizá, el MEJOR VIAJE QUE HICE NUNCA.
Muchas gracias por hacerme sentir tan bien y hasta pronto, Campeones.
Miguel Ángel.