Alimentos del futuro
¿Cómo serán los alimentos del futuro? ¿Te lo puedes imaginar? Bien es cierto que con el paso de los años y de los siglos, la alimentación ha evolucionado adaptándose en cada momento a las necesidades del ser humano pero, ¿crees que la comida de dentro de 50 años será similar a la que consumimos en la actualidad? ¡Descúbrelo con nosotros!
Obviamente en el futuro se seguirán comiendo muchos alimentos que tomamos en la actualidad pero también comenzarán a estar presentes en nuestros menús alimentos del futuro, es decir, alimentos que puede que en la actualidad nunca hayamos comido y tampoco entre en nuestros planes comerlo.
El continuo incremento de población en el planeta hace que la escasez de alimentos sea cada día un problema más importante en la sociedad en la que vivimos. De hecho, los expertos aseguran que si se mantiene el ritmo de crecimiento poblacional actual, en unas pocas décadas las hambrunas se extenderán por todos los continentes. Con el objetivo de paliar esta situación surgen los alimentos del futuro.
- Insectos: porque tienen una carne que se caracteriza por ser rica en proteínas y porque es fácil criarlos.
- Impresoras 3D: como sabemos, las impresoras 3D ya son un hecho y se encuentran presentes en nuestra sociedad, aunque bien es cierto que por el momento muy poca gente las posee, pero ¿te imaginas imprimir una pizza desde una de estas impresoras? El objetivo será fabricar comida del futuro y para ello se utilizarán cartuchos llenos de los ingredientes en polvo.
- Almidón de los árboles: unos ingenieros estadounidenses han sido capaces de desarrollar una tecnología que permite producir almidón comestible a partir de pulpa de madera de los árboles. ¿Será éste un alimento del futuro?
- Carne de laboratorio: degustar un buen chuletón de Ávila no obtenido de Ávila, sino de laboratorios científicos, es una realidad que está cada vez más cerca, ya que algunos laboratorios ya se consideran capaces de replicar en forma, tamaño y sabor muchos tipos de carnes.