Cargar el bus en 5 minutos
Esta semana hemos conocido una noticia muy interesante para el medio ambiente y para los autocares, ya que en Barcelona se ha estrenado el primer punto de carga ‘ultrarápido’ de España para autocares 100% eléctricos, para cargar el bus en 5 minutos.
Los autobuses eléctricos 100% ya son una realidad en Barcelona, ya que la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la eléctrica Endesa han presentado el primer cargador “ultrarápido” para los dos primeros autobuses articulados 100% eléctricos de España. Su funcionamiento se resume en una sola imagen: el autobús llega a su última parada de línea, de su capota sale un brazo mecánico que se conecta a un cargador, parecido a una farola e instalado en la propia parada, en tan solo cinco minutos la batería del vehículo se carga hasta el 80%, ya está listo para circular 14 horas más por la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el proyecto ZeEus de promoción de la movilidad eléctrica urbana, financiada por la Unión Europa y en el que, junto a Barcelona, participan ciudades europeas como Londres, París o Estocolmo. Este proyecto europeo cuenta con un presupuesto de 22,2 millones de euros y en 3 años y medio ha subvencionado 60 autobuses y cargadores eléctricos en 10 ciudades europeas.
Así, que todas y cada una de las noticias que estamos publicando sobre los automóviles y autocares eléctricos, que parecían del futuro, ya no lo son tanto, y gracias a este tipo de iniciativas, más pronto que tarde, esto se tendrá que implantar en todos y cada uno de los vehículos que circulen por las carreteras.
