Carreteras peligrosas
Cuando nos ponemos a conducir, muchas veces no nos damos cuenta de que hay multitud de carreteras peligrosas en el territorio español, ya sea por su asfaltado, su señalización, etc … y que sabemos cuales son, no todas claro, pero si muchas de ellas porque Grupo Chapín, está todo el día en la carretera y los conductores saben de primera mano cuales son las carreteras peligrosas.
Pero de todas y cada una de las carreteras de España que más peligro tiene el circular por ella es una que está entre Madrid y Guadalajara, según el informe de EuroRAP en el que ha participado el RACE, ya que en apenas 11 kilómetros de asfalto de la N-320, entre el municipio de Casar de Talamanca (Guadalajara) y el cruce con la M-103 a Algete (Madrid), conforman el tramo de carretera más peligroso de España. Lo avalan 2 fallecidos y 12 heridos graves en diez siniestros ocurridos durante los últimos tres años, que se traduce en el índice de riesgo más alto de todo el país: 245 accidentes mortales y graves sucedidos por cada 1.000 millones de vehículos que pasan por kilómetro; según el informe europeo de evaluación de carreteras elaborado por EuroRAP y publicado este martes.
Por tercer año consecutivo es el tramo de la red viaria más arriesgado.
También el informe declara las comunidades con peores vías, que según el estudio mencionado anteriormente, son las que tienen como perfil: una carretera convencional, con calzada única, con intersecciones al mismo nivel y una intensidad media diaria de tráfico de menos de 10.000 vehículos al día. y están en Galicia, Cataluña y Asturias.
Para terminar, el top diez de carreteras peligrosas, además de la N-320 entre Guadalajara y Madrid, la N-435 a su paso por Badajoz; la N-340 entre Granada y Almería; la N-120 entre Lugo y Ourense; la N-260 en Girona; la N-630 en Asturias; la N-547 en A Coruña; la N-240 en Huesca; la N-6 entre Madrid y Segovia; y la N-432 en Jaén.