Conducir bien
En Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, una de las principales bases de su filosofía de trabajo, es conducir bien, conducir seguro. Para que además, si tu que estás leyendo esto eres conductor, y si no lo es, para que puedas contárselo a quien si lo sea, te damos estos 7 consejos para conducir bien.
1. Al volante
Para conducir bien hay que empezar por el principio: sentarse bien al volante, tienes que poner la espalda bien pegada al respaldo, estirar completamente un brazo, sin separar el hombro del respaldo, y coloca el brazo estirado justo por encima del aro del volante. Posteriormente, regula bien los retrovisores y abróchate el cinturón de seguridad.
2. Frenar
En la actualidad, los coches llevan un sistema de frenado que se llama ABS, que lo que hace es impedir que las ruedas delanteras se bloqueen por fuerte que sea la frenada. De este modo, frenar para aparcar o en un semáforo en ciudad es muy fácil.
3. Distracciones
Hay que estar muy atento a conducir y dejar de lado todo aquello que nos distraiga al volante, sobre todo, usar el teléfono móvil.
4. Distancia
Mantener la distancia de seguridad es vital para evitar colisiones por alcance y facilitar los adelantamientos de los coches que vienen por detrás y que van a un ritmo superior.
5. Neumáticos
Hay que mantener al día los neumáticos, y cuando el desgaste sea mucho, cambiarlos, porque el dibujo de los mismos hace que el agua evacue por ellos y en caso de frenada si estos no tienen un dibujo adecuado pueda deslizar y no tener una buena frenada.
6. Revisiones
El coche tiene que revisarse periódicamente, según indiquen los fabricantes de los coches, y aunque no toque la revisión, si se va a realizar un viaje largo, como por ejemplo, en vacaciones, hay que realizar una revisión de los niveles de líquidos, neumáticos, etc .. para que el viaje sea seguro.
7. Ecología
Gastar menos combustible también es, por supuesto, ser un buen conductor. Hay que comprobar la presión de los neumáticos regularmente. Después de arrancar, ponerse en marcha enseguida suavemente, sin acelerones bruscos, y así se ahorrará combustible y por ende, menores emisiones a la atmósfera.