Conducir con lluvia

abril 12 2016

Conducir con lluvia

Estamos últimamente viviendo bajo la lluvia y somos muchos los que circulamos a diario por las carreteras y nos afecta en demasía esta condición metereológica, y más si cabe cuando no estmos acostumbrados a hacerlo, por eso, hoy vamos a aconsejarte como conducir con lluvia.

Así que te damos 3 consejos, muy fáciles para que, siguiéndolos, no corras peligro en la carretera al conducir con lluvia.

1. Ten el coche a punto

Tener el coche a punto y en condiciones es básico siempre, pero será especialmente útil cuando llueva. Comprueba que los faros, los intermitentes y los pilotos traseros funcionan correctamente. Y por supuesto, que las escobillas de los limpiaparabrisas no estén resecas y limpian correctamente. No escatimes en ellas, probablemente sea el elemento de seguridad más asequible de todo el coche.

Los neumáticos serán más caros que las escobillas del limpiaparabrisas, pero en caso de lluvia son vitales. Literalmente te pueden salvar la vida. Comprueba que estén a la presión correcta y que su desgaste no está cerca del límite legal. Si ves que pronto llegarán a los marcadores de desgaste, no esperes y cámbialos ya. Cuanto más profundo el dibujo, mejor adherencia tendrás si la carretera está mojada.

2. Reduce la velocidad

Con la lluvia, los neumáticos no tienen el mismo poder de adherencia que en seco. Cuando la carretera está mojada, la fricción entre el neumático y el asfalto se ve reducido. Los neumáticos están diseñados para ofrecer mucha fricción, es lo que hace que se adhieran al asfalto.

Por eso cuanto más profundo sea el dibujo, mayor adherencia tendremos. El neumático evacua el agua por esos dibujos para que la goma pueda generar fricción con el asfalto.

3. Mantén 5 segundos de distancia con el vehículo que te precede

Siempre insistiremos en que hay que respectar las distancias de seguridad. Y más con lluvia. Para ello, olvidaos de la distancia de X coches o X metros con el coche que hay delante.

El truco está en mirar el vehículo que nos precede y ver cuando pasa por un determinado punto, (un árbol, por ejemplo). Debemos tardar más de 3 segundos en pasar por ese mismo punto. Si llueve, es recomendable tardar 5 segundos.

Esperamos que te sirvan estos consejos, y sobre todo, cuidado cuando se conduce en estas condiciones de lluvia.

 

Call Now Button