Conseguir tu WIFI mas rapido
Cuando esto sucede, un amplio abanico de dudas pueden asaltar al internauta: ¿es la línea la que se ha caído por culpa de un fallo general de la operadora en la zona? ¿El router ha decidido de forma unilateral tomarse unas vacaciones? Más allá de estas catastróficas posibilidades, lo cierto es que puedes conseguir tu WIFI mas rapido, y para ello te vamos a dar 3 simples consejos:
- Habría que intentar que el router esté enchufado en el centro de la vivienda y deberá estar lejos de paredes y rincones.
- No influye solo la distancia que haya entre el aparato y una habitación para que la conexión llegue de forma correcta, sino también la cantidad de obstáculos que tengan que superar las ondas para hacerlo. Las interferencias producidas por otros electrodomésticos también pueden hacer que la señal no llegue con toda la calidad posible al ordenador o dispositivo móvil, por lo que no solo hay que tener en cuenta cuántas paredes y recovecos hay entre la fuente de nuestra conexión wifi y el equipo en cuestión, por lo que cuantas menos interposiciones entre emisor y receptor, mejor.
- También existe la posibilidad de comprar un repetidor wifi. Se trata de un aparato que, enchufado a la corriente eléctrica, es capaz de recibir la señal wifi de nuestro router y extenderla para que esa zona de sombra en nuestro hogar disponga, por fin, de conexión a internet.