Consejos para conducir seguro
Grupo Chapín, como empresa de autocares, tiene como una de sus prioridades, la seguridad, tanto en sus vehículos como en la conducción, y queremos compartir con vosotros consejos sobre la misma.
Cuando nos montamos en un vehículo, ya sea un coche o un autocar, antes de emprender el viaje, lo primero de todo es ponernos el cinturón de seguridad, tanto el conductor/a como los pasajeros. Tenemos que concienciarnos que en caso de accidente, nos puede salvar la vida.
Una vez que emprendemos la marcha, tenemos que estar tranquilos al volante, pacientes y serenos y siempre, guardar la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante y sobre todo, estar siempre muy atentos en la conducción.
También, y no por ello obvio, hay que respetar las señales de circulación y las normas de tráfico, y más si cabe en vías urbanas por el peligro que puede conllevar los peatones, que están desprotegidos ante un accidente con un vehículo.
Por último, y en lo que más se pone énfasis, por ser una opción dentro del vehículo bastante nueva, no usar dispositivos móviles ni GPS durante la conducción, ya que si estamos atentos a una llamada, un mensaje, no estaremos pendientes de la carretera, con el peligro que ello supone.
Si quieres más consejos sobre conducción segura, puedes consultar en la DGT