De excursión en el cole con el Grupo Chapín

diciembre 16 2019

La Comunidad de Madrid cuenta con la mejor red de museos de toda España. Pero, además, existen otros atractivos destinos. De excursión en el cole con el Grupo Chapín.

Ciencias, artes contemporáneas, pintura, arqueología, ciencia espacial… Son muchas las opciones que nos encontramos en la Comunidad de Madrid para realizar visitas culturales escolares. Siempre con la premisa de vivir una jornada que combine diversión, interés y aprendizaje para los pequeños y jóvenes. Sin duda todo dependerá de la edad de los escolares y lo que los profesores quieran incluir en su formación. Aquí ofrecemos algunas propuestas. De excursión en el cole con el Grupo Chapín.

Propuestas

 

De excursión en el cole

  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas: es una original propuesta que combina un museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Las salas que contienen la colección permanente incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española. Además, en este museo hay una parte destinada a exposiciones temporales. La planta alta del Museo está compuesta por la colección permanente, que se ha diseñado recordando un gabinete de investigación del siglo XIX
  • Museo del Ferrocarril de Madrid: El Museo del Ferrocarril de Madrid se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura industrial española. El museo ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este medio de transporte. El Museo ha ido ampliando el número y variedad de actividades, entre las que destacan las escolares y familiares del programa Educa-Tren, además de contribuir a la investigación a través de los fondos de la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario.
  • Museo Arqueológico Nacional: Ofrece a sus visitantes una exposición permanente de antigüedades que representan la historia de España. El Museo reúne, conserva y estudia estos bienes para ponerlos al servicio de los ciudadanos, contribuyendo a su formación e instrucción. Los objetos que forman parte del Museo Arqueológico Nacional pertenecieron a los distintos pueblos de España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes. El Museo recibe diversas exposiciones temporales, conciertos y monólogos teatralizados de personajes históricos que permiten contextualizar los objetos de la colección.

De excursión en el cole

  • CA2M: El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo es el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Se inauguró en mayo de 2008 para conmemorar el bicentenario del bando de Móstoles que supuso el inicio del levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica. La conmemoración de una revolución popular sirvió para dotar a la región del único museo dedicado de forma exclusiva al arte contemporáneo en Madrid que, con el tiempo, se ha posicionado en el panorama nacional como uno de los articuladores de relatos sobre la contemporaneidad artística española.

 

  • Caixa Forum Madrid. Un espacio museísitico vanguardista y pintoresco para acoger exposiciones temporales de toda índole. Desde arte, historia o fotografía.

 

De excursión en el cole

  • Centro Europeo de Astronomía Espacial: En Villanueva de la Cañada. es el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) especializado en Astronomía Espacial. ESAC alberga los Centros de Operaciones Científicas (SOC) de las misiones de Astronomía y del sistema solar de la ESA así como sus archivos científicos.

Grandes museos

Además de estos, como no puede ser de otra manera, contamos con el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofia que, sin duda, son los tres grandes museos españoles. Sin embargo, aquí hemos querido aportar otras opciones.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es