De tapas por Madrid
De las cosas que más nos pueden gustar a todos, es ir de tapas por Madrid, un sábado o un domingo, paseando por el Madrid de Los Austrias, la Plaza Mayor, o por cualquier rinconcito de esta maravillosa ciudad, eso sí, haciendo esas «paraditas» técnicas en algún bar o bares, durante nuestro recorrido.
Pero claro, si aparte de tomar una cerveza o un vermut de grifo bien fresquito lo acompañamos con una suculenta tapa, mejor que mejor, ¿verdad? Pues en el día de hoy, te vamos a contar, gracias a sabormadrid, donde puedes ir de tapas por Madrid, para que disfrutes del aperitivo gratis con tu consumición. Te dejamos estas propuestas, que claro, está en tu mano, poder descubrir cientos de sitios donde disfrutar con tu familia o amigos de esta tradición tan madrileña.
Los lugares que puedes visitar son:
CASA PUEBLA: Una tasca de las de toda la vida que no pierde los aires modernos. Sentarse en uno de sus barriles o en su terraza de verano es un plan irrechazable. Después de visitarlo una vez se convertirá en uno de tus imprescindibles. Y lo mejor es que te ponen raciones dignas de las antiguas tascas con cada consumición.
Dirección: Gutiérrez Solana, 4
Teléfono: 915 62 08 98
SIDRERÍA EL TIGRE: Es uno de los locales más frecuentados de la ciudad. Por un doble de 2,50€ te ponen tapas tan generosas que no se las salta un tigre. Pueden presumir de ofrecer los aperitivos más grandes y sabrosos de la ciudad, ¿no te lo crees? Pues visítales y lo compruébalo con tu propio paladar.
Dirección: Calle de las Infantas, 30
Teléfono: 915 32 00 72
BAR LOS AMIGOS: Sin duda su nombre dice mucho, ya que te tratarán como solo se trata a los verdaderos amigos. Antes de que te hayan traído tu refrigerio ya tendrás su tapa correspondiente. Es importante que tengas un buen estómago, ya que lloverán raciones sin que te des cuenta. Seguro que te sorprenden sus rollos de papel higiénico colgados de la barra, ¿para qué sirven? Pásate y descúbrelo tú mismo.
Dirección: Calle de Ezequiel Solana, 114
EL RINCÓN DE JAÉN: Un trocito de Jaén en pleno Madrid. Es un lugar idílico para tapear. Todos sus detalles están cuidados con mimo y dedicación. Al entrar por su fachada parecerá que estás entrando en un antiguo barco en naufragio. Pide una copa de vino y podrás deleitarte con sus maravillosas raciones: jamón, marisco, queso y un sinfín de etcéteras.
Dirección: Calle Alcalá, 225
Teléfono: 91 361 46 60
EL RINCÓN DE ANA: Te sentirás como en casa nada más atravesar su puerta. Se trata de un bar de los de toda la vida con unas excelentes tapas. Seguro que no te quedas con hambre, ya que con cada refrigerio ponen aperitivos de agradecer. Patatas con chorizo y huevo, canapé de lacón y empanada serán algunos de los bocados que te ofrecerán con tu cerveza.
Dirección: Calle Luis Ruiz 75
Teléfono: 913 75 07 91
BAR SIERRA: Bien conocido por los estudiantes madrileños. Porque cuando aprieta el bolsillo lo mejor es encontrar un lugar como éste, en el que sirven abundantes tapas por cada refresco. Ya se sabe que mientras se bebe es bueno llenar el estómago y aquí lo tienen claro. Sándwiches calientes, croquetas, Patatas bravas, empanadillas, calamares… Y una lista interminable de raciones que no dejan indiferente a nadie.
Dirección: Galileo, 41
Teléfono: 678 51 24 94
LA PETISQUERÍA: Salir a tomar unas cañas y llegar a casa más que cenado, de eso se trata. Eso es precisamente lo que haces al visitar La Petisquería. Eso sí, hay que tener cuidado si estás con la Operación Bikini porque sus bocados son irresistibles y gratis. Por 1,75, que es lo que cuesta una cerveza, podrás hacerte eco de manjares tan exquisitos como ensaladas, revuelto de patatas, mini hamburguesas, patatas con chorizo o pimientos rojos.
Dirección: Calle Churruca, 6
Teléfono: 91 445 54 19