Desconectar en vacaciones
Llegando el verano, todos tenemos en mente descansar, pero muchas veces no es posible porque estamos atados a muchas cosas que deberíamos dejar a parte, el móvil, la tablet, …. pero sobre todo del trabajo. Pero si para algo sirve el tener días libres, es para desconectar en vacaciones. Es la única manera de tener la mente despejada, recargar pilas y volver a la vida diaria después del periodo vacacional.
Para desconectar del trabajo, es imprescindible romper con la rutina, con todo aquello que hacemos a diario, para así estar de verdad de vacaciones, y al menos, según los expertos, de 2 a 3 semanas seguidas (aunque muchas veces es imposible, pero es lo ideal). Y que mejor forma de desconectar que hacerlo con estos consejos:
-
– Nada de trabajo.
- Antes de irnos de vacaciones, es aconsejable dejar el trabajo cerrado y controlado, avisando, por ejemplo, a los compañeros de lo que falta, de dónde está esto o aquello… para así, poder irnos más tranquilos. Y sobre todo, nada de mirar el email.
-
– Cambiar la rutina diaria.
Para lograr desconectar de verdad, no vale con parecer que estamos de vacaciones, sino que lo estamos de verdad, y para ello hay que hacer cosas que normalmente no hacemos.
– Momento para reflexionar.
- Pero además de todo esto, las vacaciones son un momento idóneo para reflexionar sobre nosotros mismos, pensar que vamos a hacer cuando regresemos de las vacaciones, cuales serán los objetivos del año, o simplemente, pensar en lo que hicimos durante el año para conseguir cambiar aquello que se hizo mal.