El autobús es sin duda el medio de transporte que más ayuda al medio ambiente. Los estudios indican que el uso de estos autocares reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, descongestiona el tráfico y económicamente supone un ahorro considerable para los bolsillos familiares. Sin olvidar las experiencias personales que cada uno ha vivido en un autobús, desde tiempos de infancia hasta los eventos empresariales.
¿Quién no recuerda las excursiones en autobús del colegio? Las mejores anécdotas siempre pasaban en estos autocares y los viajes en autobus eran un acontecimiento que quitaba el sueño de los días previos.
Ya de adultos, el hecho de olvidar el estrés de conducir, despreocuparse del aparcamiento o el ahorro que supone el viajar en un colectivo sin pensar en repostar hace que tanto un evento empresarial o familiar, se disfrute mucho más. Si a esto sumamos la satisfacción personal de ayudar a preservar el medio ambiente, el día se torna casi perfecto.
Optar por el alquiler de autobuses como medio de locomoción contribuye a la eficiencia energética ya que, según apuntan las estadísticas, elegir este vehículo frente al utilitario privado puede ayudar al ahorro de 1.287 millones de litros de combustible. Con esta medida, se reducen asimismo las actividades de perforaciones marinas en busca de petróleo.
Con el autobús, además, se reducen los riesgos de accidentes. Está probado que estos autocares cuentan con sistemas de protección superior a los coches y, considerando que en muchas ciudades cuentan con carriles de uso exclusivo, se reducen los problemas de tráfico.
Por tanto, considerar el alquiler de autocares para una actividad escolar, una excursión para visitar destinos nacionales o un evento empresarial es una de las mejores opciones para conseguir arrancar las sonrisas de los participantes…y de la naturaleza. Por cierto, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia en autobús?