El autocar afronta los retos de la nueva normalidad

septiembre 29 2020
El autocar afronta los retos de la nueva normalidad

Una forma cómoda y segura para viajar. El autocar afronta los retos de la nueva normalidad.

 

El autocar, las empresas de autobuses, están acostumbradas a afrontar retos y objetivos cambiantes. Es un sector dinámico que se adapta a las exigencias de los clientes y que pretende hacer del camino una experiencia agradable y estimulante. En los últimos tiempos el sector del autocar ha tomado como propio el desafío de la movilidad sostenible, también la comunicación en todo tipo de áreas y zonas. El autobús afrontó el desafío de llevar al turismo a cualquier comarca y dar a conocer los atractivos medioambientales e históricos, implementó las nuevas tecnologías al viaje… Ahora el autocar afronta los retos de la nueva normalidad. El primordial, el de la seguridad.

El autocar afronta los retos de la nueva normalidad

Exigentes protocolos

Los autocares, los viajes en autobús responden a unos exigentes protocoles. Por ejemplo, desde Chapín, se utilizan cañones de ozono para desinfectar todos los vehículos. Existen los dispensadores de geles hidroalcohólicos, el personal cuenta con mascarillas, se ha optimizado la limpieza… También se ha prestado atención a ciertos detalles como que en los autobuses de Chapín no hay tela. Los laterales y el techo son de plástico inyectado y las butacas de piel o polipiel. Esto facilita la eliminación de gérmenes y virus de estas superficies.

El autocar afronta los retos de la nueva normalidadLos sistemas de climatización de los autocares provocan un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo dificultando la posibilidad de contagio. Un proceso que se produce cada pocos minutos. Desde el Ministerio de Transporte y Movilidad junto con las Comunidades Autónomas y el Comité Nacional de Transporte se generó un exigente protocolo de seguridad y prevención. Además, las empresas han generado sus métodos específicos y personalizados basándose en el protocolo elaborado. El objetivo es que el usuario se suba a un autocar con seguridad y tranquilidad.

Tranquilidad durante el camino

Viajar por necesidad, obligación o por ocio es seguro. Visitar otros lugares por turismo o realizar una ruta escolar, social, deportiva o laboral es seguro. También las asociaciones y empresas turísticas, entre las que se encuentran las empresas de autocares y servicio discrecional, han demandado a los organismos europeos que coordinen sus actuaciones en el seno de la UE para salvar e impulsar el turismo.

El autocar afronta los retos de la nueva normalidadOfrecemos nuestros servicios a todas las empresas que tengan una necesidad de transporte. Estamos seguros que subirse en un autocar del Grupo Chapín será siempre una grata decisión y una garantía para hacer del camino una experiencia segura y satisfactoria.

 

Toda la información del Grupo Chapín en nuestra web grupochapin.com. En nuestras redes sociales como Facebook o Twitter y en el teléfono 91 486 00 34.

 

Call Now Button