El autocar el medio de transporte más sostenible y con menos emisiones

diciembre 16 2019
El autocar el medio de transporte más sostenible

La COP 25 ha permitido poner de relieve la necesidad de ser más sostenibles. El autocar el medio de transporte más sostenible y con menos emisiones.

El transporte en autocar es una de las vertientes que pueden colaborar en conseguir una movilidad más sostenible en el ámbito urbano.  El transporte es una de las principales fuentes de contaminación del medioambiente y representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono. Un aumento en el uso del autobús podría reducir drásticamente los problemas de congestión urbana e interurbana, ya que cada uno de estos vehículos de transporte colectivo sustituye a una media de 20 turismos.

Según la DGT y el External Costs of Transport 2014 el autobús es el medio de locomoción que menos emisiones de gases efecto invernadero genera. El autocar genero 28,4 gramos de CO2, tren 32,0, el avión 105,1 y el coche 157,5.

Revolución sostenible en el autocar

Además, es uno de los sectores de transporte que más está invirtiendo en innovación y sostenibilidad. Por ejemplo, Irizar en los últimos años está trabajando, invirtiendo y comercializando en nuevas motorizaciones diésel con el mínimo impacto medioambiental. Pero, además, esta empresa, también se esta volcando con el esfuerzo en generar autocares eléctricos que en el futuro puedan ser utilizados no solo en el transporte, también en el interurbano.

El autocar el medio de transporte más sostenibleEn general, todas las empresas del mercado tienen líneas de trabajo y fabricación en motorizaciones eco y sostenibles. Por ejemplo, con biodiésel, que surge de fuentes como el aceite de colza o el aceite usado. También el biogás, formado por la misma molécula que el gas natural, pero el biogás es renovable y el gas natural es fósil. Ambos se pueden usar en paralelo. El aceite vegetal hidrogenado (HVO, Hydrogenated Vegetable Oil) es una forma moderna de producir combustibles diésel basados en materiales biológicos de alta calidad. O, como no, los vehículos híbridos que combinan la tecnología actual con energía eléctrica.

Sin duda la sociedad y las instituciones tienen en el transporte en autocar un aliado para alcanzar la reducción de emisiones que necesita nuestro planeta.  Los autobuses y autocares constituyen vías de comunicación con el trabajo, la educación, el ocio y el turismo. Unas vías de comunicación que han apostado sin duda por la sostenibilidad.

Puedes solicitar un presupuesto de alquiler de autobuses o autocares en la Comunidad de Madrid en el enlace https://grupochapin.com/presupuesto/

Más información de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid https://www.aetram.es