Las carreteras europeas son las mas seguras
La Comisión Europea ha publicado unas estadísticas sobre seguridad vial correspondientes a 2015 que confirman que las carreteras europeas son las más seguras del mundo, sin embargo, los datos reflejan que se ha producido una ralentización en la reducción del número de accidentes mortales.
El año pasado perdieron la vida en las carreteras de la UE un total de 26.000 personas, 5.500 menos que en 2010, pero en comparación con 2014 la situación no ha mejorado. Según estimaciones de la Comisión, el número de heridos graves por accidentes de tráfico ascendió a 135.000. Se considera que el coste social (rehabilitación, atención sanitaria o daños materiales, entre otros) de los accidentes mortales y con heridos asciende, como mínimo, a 100.000 millones de euros.
Así, en 2015 se contabilizaron 51,5 víctimas mortales en accidentes de tráfico por millón de habitantes, lo que equivale a una tasa de mortalidad similar a la de los dos años anteriores. Esa ralentización, que sigue a una reducción significativa del 8% en 2012 y 2013, se debe a toda una serie de factores, en particular a la mayor interacción en la ciudad entre los usuarios de la vía pública motorizados y los que no están protegidos.
Por eso y a pesar de los buenos datos ofrecidos, entre todos tenemos que hacer que las cifras de accidentes disminuyan más aún, y por ende, el de los fallecidos en estas trágicas circunstancias. Grupo Chapín aporta a esto la máxima seguridad en sus autocares, porque la seguridad es lo primero, siendo ésta una de las señas de identidad más importantes de la empresa.