Una nueva aplicación incorporada por Grupo Chapín permite eliminar papeleo entre la empresa y sus conductores.
Una vez más, Chapín apuesta por la innovación para ofrecer servicios de máxima calidad. En esta ocasión, con el fin de mejorar la eficiencia de la compañía y mejorar las condiciones laborales de sus conductores, el grupo comenzará a utilizar en el primer trimestre de 2016 una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que evitará la mayor parte del trabajo administrativo para los conductores, con lo que se libera a éstos de toda carga ajena a su profesión.
Esta nueva aplicación debe descargarse en el teléfono móvil de cada conductor, que será facilitado por la empresa. Al activarse, no sólo estará en constante contacto con la compañía y totalmente controlado gracias a la geolocalización del terminal, sino que la información del vehículo y conductor y la documentación que genera cada viaje queda reflejada de manera automática y se actualiza constantemente.
La primera ventaja de esta app es que desaparece la necesidad de tener sistema SAE o GPS. Por otro lado, la documentación que genera cada servicio y que antes debía redactar el conductor a mano tras realizar el viaje se automatiza y queda digitalizada. Otra gran ventaja es el flujo de comunicación en ambos sentidos, puesto que tanto el conductor como la empresa pueden utilizar mensajería directa con esta aplicación. Pero sin duda, supondrá también una gran liberación de trabajo administrativo y por tanto contribuirá a la disminución del estrés laboral.
Por otro lado, esta aplicación permitirá mayor agilidad en el contacto con las agencias de viajes que contratan los servicios de Grupo Chapín, ya que se podrá seguir vía web la localización del vehículo y estará disponible el número de teléfono móvil del conductor en todo momento.