Según un estudio realizado por GFK, la principal responsabilidad para las empresas, según los españoles encuestados, tendría que ser ofrecer puestos de trabajo de calidad.
El 56% de los españoles que formaron parte del estudio consideran que esa debe ser la primera responsabilidad empresarial. Por sexos, ellas son más exigentes y un ese porcentaje sube hasta el 58%. En todos los grupos de edad sigue siendo la prioridad, aunque se desmarca con un 60% en el tramo entre 40 y 49 años.
Para un 36% cree es importante que los productos y servicios que ofrecen tengan precios razonables y el 32% que sean además de buena calidad. Los hombres ponen en segunda posición la inversión en tecnología e investigación (35%) mientras que las mujeres consideran que el segundo factor que debiera ser prioritario es el precio razonable de productos y servicios (40%)
El tercer punto más valorado es el medioambiente en el caso de los hombres (36%) frente a la protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores (40%) que plantean las mujeres.
Quienes más valoran la responsabilidad con el medio ambiente son los jóvenes de entre 15 y 19 años (28%)
Son los mayores de 50 años, quienes más interés muestran por la inversión y tecnología (43%)