
Un estudio del CIS indica que los españoles tenemos un bajo nivel de inglés. España ocupa el puesto 23 en el ranking de nivel de idiomas de los europeos.
Según su encuesta, el 92,7% de los encuestados considera que es muy importante o bastante importante saber inglés. A pesar de ello, el 70,35% cree que saber idiomas no ha sido decisivo para encontrar trabajo o mejorar en él.
El 38,2% de los encuestados tienen conocimientos de inglés (25,2% lo habla y escribe, el 5,9% solo lo habla y el 7,1% solo lo lee) y un preocupante 61,8% no tiene ningún conocimiento de ese idioma.
El 83,3% de los encuestados afirma que en su época escolar tenía muy poca importancia en el plan de estudios de su centro. El 59,4% de las personas que realizaron la encuesta aprendieron el idioma en el colegio o instituto y tan sólo un 10,7% fuera de España.
Del 38,2% que tiene algún conocimiento de inglés, sólo un 12% afirma que lo habla sin dificultad al máximo nivel. Se podría decir que sólo el 4,5% de los españoles encuestados tienen un nivel avanzado de inglés.