Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

agosto 30 2022
Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

Hoy en día, y con décadas de experiencia en sus autobuses, desde el Grupo Chapín recomiendan tres viajes a los centros educativos: Granada, Málaga y Puy du Fou. Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín.

Cuando vas al cole o al instituto y tienes una salida, lo primero que piensas es “¡Fenomenal! ¡Día sin clases!”. Sin embargo, conforme pasas cursos empiezas a saborear muchas más cosas en esas salidas. Compartir tiempo con los compañeros fuera del aula, conocer lugares, divertirte, responder a curiosidades…  y aunque cuando eres joven no te das cuenta en estas salidas aprendes e interiorizas conocimientos de forma intensa. Los claustros de profesores y departamentos de orientación de colegios e institutos hacen una enorme labor de investigación y análisis para elegir las salidas durante el curso. Tienen que ser a lugares que sean didácticos, que motiven el aprendizaje de los alumnos y les sea útil, que tengan atisbos de correlación con lo que se da durante en el curso en el aula, que motive a los alumnos y no les sea aburrido, que vaya acorde con los presupuestos del centro, que la logística de la salida sea abordable… En fin, hay mil aristas en las que los profesores se fijan para organizar las excursiones y viajes durante el curso escolar. Pero evidentemente hay viajes y salidas más importantes o especiales que otros. El viaje de fin de curso cuando se acaba secundaria o bachillerato es un recuerdo imborrable para todos los jóvenes. Un vieje especial de varios días de duración en una edad especial y en el que hay que combinar diversión, cultura, convivencia y aprendizaje. Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín.

Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo ChapínTres viajes

 

Los tres viajes en mayúsculas son: Granada, Málaga y Puy du Fou.

 

Granada

Sin duda la capital nazarí es una de las ciudades más bellas del mundo. Atesora siglos y siglos de historia y un crisol de culturas han recorrido sus calles. La Alhambra es un símbolo mundial y el monumento más visitado de España. La visita a este conjunto de palacio-fortaleza musulmana es imprescindible.

Otro atractivo es conocer el barrio de El Albaicín. Mantiene una trama urbana del periodo nazarí cuando tuvo una gran influencia en el día a día de la ciudad. Una red de calles estrechas, en cuesta que va desde San Nicolás (parte más alta) hasta el curso del río Darro. En este barrio encontraremos para de la muralla zirí, los restos del Aljibe de Trillo, torres y puertas históricas, Iglesias con encanto y las mejores vistas de la Alhambra. Otro pintoresco barrio es El Sacromonte. Su importancia se relaciona con los descubrimientos de las Santas Cuevas, donde se encontraron placas de plomo escritas en árabe relatando el martirio de los cristianos. Cuenta con miradores fantásticos y además es un tradicional arrabal gitano con gran riqueza flamenca y fue retratado por Lorca. El Realejo es el barrio más antiguo de Granada, la carrera del Darro que discurre al margen izquierdo del río Darro es uno de los más bellos paseos de España con puentes históricos. El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso. Se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. La Plaza Nueva se encuentra en uno de los puntos álgidos de la ciudad, entre el centro comercial y moderno, y la encantadora y turística Carrera del Darro. Pero además Granada concentra museos tan interesantes como el de García Lorca o Manuel de Falla, también contamos con la Catedral que alberga parte de la historia de España, es una de las ciudades en la que mejor se tapea del país, una ciudad joven y dinámica, cercanía a playas como las de Almuñecar… Un lugar para no perderse.

Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

Málaga

La capital de la Costa del Sol es una ciudad fascinante. En los últimos años además se ha posicionado como un polo cultural, emprendedor y tecnológico de España.

Las posibilidades museísticas de Málaga están a la altura de muchas capitales europeas. En Málaga encontramos el Museo Picasso de Málaga con más de 230 obras de arte entre pinturas, esculturas, dibujos, obra gráfica y cerámicas, pero también la Casa Natal de uno de los malagueños más internacionales. Tenemos el Museo Carmen Thyssen de Málaga para recorrer la pintura española de los siglos XIX y XX. El Centre Pompidou de Málaga con el arte de los siglos XX y XXI. Pero también el Museo del Arte Cofrade, el Museo de la Ciudad de Málaga, el Museo del Vino o el Museo Automovilístico y de la Moda entre otros. Monumentalmente podemos ver la Alcazaba del siglo XI, el Acueducto de San Telmo, la Antigua Fábrica de Tabaco de los años 30, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral renacentista conocida como La Manquita, la Iglesia de San Felipe Neri, el Mercado de Salamanca o el Teatro Romano.

Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

Además no nos podemos olvidar del impresionante Caminito del Rey. El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros. Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río. Se construyó entre 1901 y 1905 y fue inaugurado por Alfonso XIII.

Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

Una arteria principal es la Calle Larios. En las cercanías de Málaga contamos con localidades costeras de las más turísticas de España como Marbella, Fuengirola o Benalmádena. Málaga además es una ciudad de gran ambiente de tapas o nocturno.

Puy du Fou

Este parque temático está en Toledo y se inauguró en 2019. Primero con el espectáculo “El sueño de Toledo”. En 2021 se abrió el parque de día. Es un concepto diferente y revolucionario de un parque temático. Puy du Fou nos lleva a viajar a través de la historia con espectáculos, recreaciones y rincones únicos. El Cid Campeador, Lope de Vega, Cristóbal Colón, Al Ándalus, La Guerra de la Independencia… Nos esperan en Toledo con Puy du Fou.

Los tres viajes imprescindibles del curso escolar con el Grupo Chapín

Tres destinos a los que nos lleva el Grupo Chapín. Tres destinos únicos e interesantísimos en este curso 2022/23.

Toda la información del Grupo Chapín en nuestra web grupochapin.com. En nuestras redes sociales como Facebook o Twitter y en el teléfono 91 486 00 34.

 

Call Now Button