Pesadez de estómago.
Sabemos todos, que estas fechas son de comer mucho, tanto en cantidad como por el número de veces que lo hacemos, como comidas copiosas, que posteriormente llevan sin remedio a una pesadez de estómago muy grande. Por este motivo, y ya que en época navideñas las comidas y las cenas a las que asistimos con familiares, amigos, compañeros de trabajo aumentan, os vamos a decir unos consejos para que la pesadez de estómago después de una comida copiosa sea menor.
- El primer paso para evitar este problema es controlar lo que consumimos, sobre todo los embutidos, las frituras, los paté y los postres muy cargados con azúcar refinada o bebidas con alcohol. Estos son malos en todos los sentidos, porque aumentan el colesterol y perjudican nuestra salud en general.
- En segundo lugar, mastica bien los alimentos y come de forma lenta, así todo llegará más “procesado” al estómago.
- Y por último, después de la cena puedes comer de postre un yogur porque tiene probióticos que ayudan en la digestión y a mejorar la flora intestinal. Y sobre todas las cosas, no vayas a acostarte apenas terminas de comer, deja que pase al menos 30 minutos o una hora, sobre todo si has comido más de un plato.
Si no llevas a cabo estas pautas, puedes recurrir a estos remedios caseros para reducir la pesadez de estómago:
- Zumo de limón: es ideal para el ardor, la acidez y la pesadez de estómago. Sólo tienes que exprimir un limón y llenar con agua el resto de la taza o vaso. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Calmará la sensación rápidamente. Si no tienes bicarbonato, puedes comer una banana o plátano y luego beber el zumo de limón con agua. Reducirás la gastritis (inflamación del estómago) y también neutralizarás los ácidos o jugos gástricos.
- Agua con menta y limón: mezcla un vaso de agua fría (si puede ser gasificada, mejor), con el zumo de medio limón y algunas hojas de menta. Añade cubitos y bebe para refrescar y también para agilizar la digestión, ya que activará los jugos gástricos.
- Infusión de manzanilla y anís: coloca en una tetera una cucharadita de flores de manzanilla, una de semillas de hinojo, una de ulmaria, una de raíz de anís y una de alquilea. Vierte medio litro de agua y vierte en ella. Deja por cinco minutos y sirve.