Piscinas Naturales
A pocos días de comenzar el verano, ya con ganas de darnos algún que otro chapuzón para soportar las altas temperaturas que nos trae el final de la primavera, y lo vamos a hacer en las piscinas naturales que hay en nuestro país, desde Estremadura a Galicia y pasando por Madrid, porque de verdad, son dignas de disfrutar.
Para abrir boca y ya que Grupo Chapín, empresa de alquiler de autocares en Madrid, está en dicha comunidad autónoma, os aconsejamos acudir a Rascafría, donde sus piscinas naturales son perfectas para disfrutasr de las vistas del Pico de Peñalara.
Otra de las recomendas son las denominadas Garganta de los Infiernos, ubicada en la Reserva Natural de la comarca del Valle del Jerte, donde su espectacular paisaje, su enclave y todo lo que la rodea, hacen de ella un lugar perfecto para refrescarse durante los meses de verano. Además en toda la comarca del Valle del Jerte se caracteriza por sus saltos de agua, cascadas y sus 13 piscinas naturales o pilones causados por la erosión de los ríos en el granito, por lo que terminar el día con un chapuzón en sus aguas cristalinas es un plan ideal para los días de mucho calor.
Ya para terminar con nuestras recomendaciones, os dejamos un lisado para que si viajais por España durante las vacaciones, tengáis en cuenta estas piscinas naturales:
- Termas de Ourense, famosas por los efectos beneficiosos que tienen sus aguas para la salud;
- Charcones de Lanzarote, ubicado junto a las ruinas de un hotel de los años 40 que no se llegó a terminar de construir;
- Font Calda de Tarragona, con sus aguas medicinales;
- Caletón de Tenerife, arropado por la solidificación de la erupción del volcán de Trevejo;
- Gulpiyuri de Asturias, una de las piscinas más espectaculares del norte de España;
- Fuentes de Algar en Alicante, famosas por sus cascadas y “tolls” (remansos de agua o piscinas);
- Las Chorreras de Cuenca, con rápidos, cascadas, hoces y pozas de color turquesa;
- Arenas de San Pedro en Ávila.